Aunque muchas opinan lo contrario, no todos los jeans son iguales. Y si bien hay diferentes modelos de jeans como los boyfriend, los oxford o los skinny, también existen diferencias dentro de un mismo tipo de jean. Y es súper importante saber cuáles benefician a cada tipo de cuerpo para lograr lucir unos jeans adecuados que beneficien tu figura.
Los skinny jeans o jeans ajustados son una gran tendencia y si quieres incorporarla a tu vestuario, no te pierdas estos tips para encontrar los skinny jeans adecuados para tu tipo de cuerpo a continuación.
Si tienes una gran figura
Una mujer de gran figura puede lucir el look de los skinny jeans sin ningún problema, siempre que sea el tipo adecuado. Para eso busca un par con suficiente espacio en la cintura pero que se mantenga delgado hasta los tobillos. Y elige un tono oscuro.
Opta también por combinar los skinny jeans con un blazer largo o un top holgado, ya que las líneas ayudarán a alargar el torso y lucir mejor tu figura.
Si no tienes curvas
Si no tienes curvas no quiere decir que no puedas encontrar un lindo par de jeans que beneficie tu figura. Lo mejor es optar por un modelo ajustado de arriba a abajo. Y puedes usar el color que más te guste. Para dar la ilusión de más curvas, combínalo con una blusa peplum o un cinto.
Si tienes una figura con forma de pera
Si tienes una figura con forma de pera, lo ideal es crear proporción y balance. Y eso influye directamente en el color y en la elasticidad del jean. Lo mejor es optar por un tono oscuro y un jean elastizado. Centra la atención en la parte superior del cuerpo, y en ese caso la opción recomendada es incorporar algún collar de color o un detalle que llame la atención.
Si tienes una figura con forma de reloj de arena
Si, en cambio, tienes una figura con forma de reloj de arena tienes más opciones para encontrar el jean adecuado. Elige un jean que te resulte cómodo y que tenga la elasticidad justa para sentirte bien. Cuando encuentres el talle y forma adecuados puedes animarte a diferentes estampados o colores.
Si tienes piernas pequeñas lo mejor es optar por unos tacones altos para alargarlas, darte altura y lucir esbelta. Y puedes acentuar tus curvas con una camiseta grande o un sweater.
Ahora que ya sabes estos consejos para lucir un buen skinny jean según tu figura, no dudes en incorporarlos para encontrar el jean que mejor te quede y el que más te guste.