La ropa con arrugas puede causar la peor de las impresiones, por ello te dejo algunos tips para quitar arrugas difíciles de la ropa sin que tengas que complicarte tanto.
¿Cómo quitar las arrugas difíciles de la ropa?
Tip #1 – Usar una plancha a vapor
Primero es importante que tomes en cuenta revisar la etiqueta de tu ropa en caso de que tenga estrictas instrucciones de no usar plancha caliente de metal o alguna otra instrucción que no se pueda pasar por alto.
Si tu plancha es a vapor, llena el depósito de tu plancha con agua destilada, esto ayudará a disolver las arrugas. A la hora de planchar toma la precaución de planchar la ropa al revés sobre la tabla de planchar, esto te ayudará a dar un mejor efecto y hará más fácil la tarea del planchado, pues se alineara mejor la ropa.
¡Ojo! No olvides que primero se planchan las partes más amplias y luego se van planchando las pequeñas como las costuras y los bordes, incluso las esquinas para estilizar mejor la ropa.
Tip #2 – Humedecer la ropa
Agregarle un poco de humedad a tu ropa no interferirá en la limpieza si lo haces de la manera adecuada. La mejor forma es remojar tus manos en agua, sacándolas para escurrir el exceso y luego presionar las palmas de las manos sobre la ropa, cuantas veces sea necesario.
Pasa tu mano húmeda sobre todo en las partes con más arrugas, luego pasa a colgar tu ropa en un gancho o si lo prefieres para mayor rapidez en la eliminación de arrugas, colóca la prenda de forma horizontal en medio de dos toallas.
Tip #3 – Aplicar suavizante en las arrugas
En el mercado existen diversos spray contra arrugas que puedes comprar para poder suavizar o disminuir las arrugas en la ropa. La mayoría de los spray deben mezclarse con agua para luego esparcir sobre las arrugas.
Para que el suavizado de las arrugas funcione sin ningún problema, toma la precaución probar tu spray primero en una tela que no te importe mucho, debes asegurarte de que no deje manchas. Por último, toma la consideración de no usarlo de preferencia en telas muy delicadas como la seda o el satén.
Tip #4 – Darle calor a la ropa
Darle un poco de calor a tu ropa ayudará no eliminará las arrugas, pero si les hará más discretas. La forma de aplicar calor puede ser una secadora de cabello y para hacerlo solo debes apuntar tu secador directamente en las arrugas y con tu mano estirar para suavizar las arrugas.
Toma la precaución de moderar tu máquina secadora de ropa a un nivel medio para poder retirar la ropa en el aproximado de 15 minutos, ya que de esta forma tu ropa saldrá con menos arrugas.
Tip #5 – Exponer la ropa al vapor
Si estas de viaje, llevas prisa y no tienes cómo remover las arrugas de la ropa, lo que puedes hacer es colocar tu ropa en un gancho y colgarla dentro de cuarto de baño mientras tu tomas una ducha. De esta forma el vapor de la ducha y el calor se desharán de las arrugas más notorias.
Ya no pierdas tiempo tratando de eliminar las arrugas de la ropa de forma inadecuada, ahora ya conoces 5 técnicas para quitar arrugas difíciles en la ropa que te sacaran de cualquier apuro. Puedes seguir buscando más consejos de cómo lucir ropa limpia y sin arrugas,