Utilizan falsa muerte de Ricardo Arjona para robar datos

Por: || || Hora: 10:34 a.m..

El Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica ha detectado un post engañoso que está afectando a varios usuarios en Facebook. Se trata de un clip con el titular "Noticia de último minuto: muere Ricardo Arjona en trágico accidente aéreo".

El post muestra las imágenes de un avión siniestrado, y al darle click, te dirige a una ventana que solicita los datos de acceso a Facebook.

El portal muestra a los supuestos usuarios que en ese momento están viendo también el video.

Una vez que la persona ingresa sus datos de acceso a la red social, se despliega un video de tres segundos con imágenes de archivo del cantante y unos créditos que rezan: "Fallece Nohemí Morales viuda de Arjona – Madre del cantautor Ricardo Arjona murió hoy”.

Cuando concluye la publicación, se pide al usuario que comparta el contenido en Facebook. Sin embargo, algunos post engañosos se publican por sí solos en los muros de tus contactos.

“Para poder identificar engaños siempre es recomendable revisar la dirección del enlace; debe asegurarse de que se está iniciando sesión en la red social legítima y no en un sitio falso”, aconseja Pablo Ramos de ESET, según cita el diario El Tiempo.

falsa muerte arjona27

Agencias 

tags: