Bandai Namco venderá su máquina de recreativos «Star Wars» a particulares

La empresa nipona Bandai Namco venderá a particulares su «Star Wars: Battle Pod», una máquina arcade con cabina diseñada para salones recreativos, a partir del próximo mes, informó hoy la compañía a través de su página web.

Se trata del primer terminal arcade de uso comercial que la compañía venderá directamente a los consumidores.

«Star Wars: Battle Pod», un videojuego «shooter» (disparos) basado en la popular serie cinematográfica, comenzará a venderse en Japón a partir del próximo 18 de junio por 4,56 millones de yenes (34.200 euros/37.400 dólares), un precio que incluye instalación y mantenimiento.

Un segundo modelo que incorpora funciones extras que no posee la versión arcade, como que la silla se mueva en función de los movimientos de la pantalla, se comercializará por 12 millones de yenes (90.000 euros/98.500 dólares), informó el diario Nikkei.

Bandai

El aparato, en cuya cabina ha de introducirse el usuario para jugar, pesa 375 kilogramos y tiene unas dimensiones de 1,88 metros de ancho por 2,4 metros de alto y 1,7 metros de profundidad.

Bandai Namco venderá la máquina a los consumidores a través de su página web de venta de juguetes y productos Premium Bandai.

La compañía nipona comenzó a instalar la versión comercial del sistema en salones recreativos de Estados Unidos el pasado enero y en centros japoneses en abril.