Más de 22.400 usuarios siguen ya la vida del ex primer ministro Silvio Berlusconi a través de una cámara. De la suya o de la de su equipo, según lo requiera el momento. Y es que ‘Il Cavaliere’ está a la moda y lo ha demostrado abriéndose un perfil en la red social de fotografía que más crece: Instagram.
Los entendidos dirían que una novia veinteañera, un perro adorable, una dosis de fútbol, frecuentes apariciones televisivas y un poco de patriotismo y politiqueo es la mezcla ideal para triunfar en las plataformas sociales… y así lo ha demostrado Berlusconi. El presidente de Forza Italia ha conseguido atraer a decenas de miles de ‘instagramers’ colgando 80 fotos en tan sólo seis días.
Pero a la hora de fotografiarse no es bueno andarse con prisas, algo que sabe su equipo de comunicación, que tiene cuidado a la hora de elegir los marcos y los filtros con que relata el día a día del ex primer ministro. Menos atención presta a la luz, el color y el fondo él mismo a la hora de subir fotos de su intimidad familiar.