Un multimillonario chino ha construido una oficina con la forma de la nave espacial USS Enterprise de la famosa serie ‘Star Trek’. Para hacer realidad su sueño este aficionado a la ciencia ficción gastó casi 100 millones de dólares.
Según informa ‘The Wall Street Journal’, el edificio de seis pisos de 260 metros de largo y 100 metros de altura fue construido por encargo de Liu Dejian, el fundador de la empresa de juegos en línea NetDragon Websoft, de 43 años de edad. La construcción, que requirió una inversión total de 600 millones de yuanes (97 millones de dólares), comenzó a finales de octubre de 2010 y terminó en mayo del 2014.
De acuerdo con los medios locales, el diseño del edificio se inspiró en la nave USS Enterprise NCC-1701-E, que aparece en tres películas de ‘Star Trek’ estrenadas a finales de los 90 y a principios de los 2000. La nave ‘ha aterrizado’ en la ciudad costera de Changle, en el sureste de la provincia china de Fujian, donde se encuentra la sede de la empresa.
Una vez Dejian tomó la decisión, su empresa contactó con la compañía estadounidense CBS, titular de los derechos de la franquicia, para obtener el permiso para la construcción. «Era la primera vez que recibían una petición como esta y al principio creyeron que era una broma», dicen los representantes de NetDragon. «Solo después de mandarles los documentos legales pertinentes entendieron que alguien en China realmente quería construir un edificio inspirado en la USS Enterprise», añadieron en la compañía.