Revista causa polémica por mostrar a modelo amamantando a su bebé

La edición australiana de la revista «Elle» generó gran controversia luego de revelar su portada de junio, en la que aparece la modelo Nicole Trunfio amamantando a su bebé.

“Esto no fue una situación artificial: Zion necesitaba comer. Nicole le dio pecho y cuando vimos la hermosa escena simplemente la llevamos al set. Fue un momento completamente natural que resultó en una poderosa fotografía”, explicó el editor en jefe, Justine Cullen.

La polémica inició cuando la maternal imagen no apareció en la edición de papel y, en su lugar, “Elle” publicó una fotografía de Trunfio luciendo un vestido negro de Prada con Zion dormido en sus brazos.

Cuando se anunció la portada de Nicole dando pecho en las redes sociales las críticas surgieron; mientras algunos aplaudieron la escena, otros la consideraron poco apropiada y también aparecieron las personas que vieron en la portada un acto de censura.

“Es una verdad lamentable que a las mujeres se les haga sentir vergüenza o mal por llevar a cabo el acto fundamental de alimentar a sus bebés, donde y cuando lo necesitan. Exponer el amamantamiento en los medios es una de las cosas que podemos hacer para contrarrestar esto, así que me encanta esta portada en muchos sentidos”, añadió Cullen en la promoción de la revista.

Por su parte, Nicole defendió su trabajo en las redes sociales, donde aseguró que “No hay nada peor que una madre siendo juzgada por alimentar a su bebé hambriento en público”

modelo amamantando uno

Agencias