Remedio para piel grasa #1: Para ayudar a controlar y combatir la piel grasa, se debe elaborar una mascarilla con los siguientes ingredientes 1 clara de huevo, 1 taza de agua, 1 tomate maduro, 1 cucharada de levadura de cerveza y 3 hojas de laurel seco.
Se debe preparar una infusión con el laurel y el agua. Cuando el agua hierva, se retira del fuego, se añade las hojas de laurel y se deja reposar hasta que se enfríe. Luego se monta la clara a punto de nieve, se pela y tritura el tomate y se agrega. Por último, se incluye en la mezcla la levadura y 2 cucharadas de la infusión de laurel y se remueve todo bien.
Se aplica la mascarilla con un pincel en las zonas afectadas. Se mantiene durante 10 ó 15 minutos y, pasado ese tiempo, se limpia con un algodón y la infusión de laurel sobrante.
Remedio para piel grasa #2: Pisar una papa hervida y agregarle miga de pan tierno mojada en leche, además agregar unas gotitas de limón y dos cucharadas soperas de leche. Aplicarla y dejarla actuar por 20 minutos. Enjuagar con agua fría.