1. Para evitar los cólicos del bebé, hay que ser cuidadoso a la hora de las comidas. Procura alimentar a tu bebé a la misma hora todos los días.
2. Dale el biberón a tu bebé antes de que empiece a llorar.
3. Durante las tomas, como madre, debes estar tranquila y relajada para poder darle a tu bebé todo el tiempo que necesite.
4. Evita que el bebé tome la leche muy rápido porque es muy seguro que luego tenga cólicos.
5. Verifica que el agujero del biberón por donde sale la leche es lo suficientemente grande para que salga sin dificultad, no entre aire en exceso y tu bebé no se esfuerce demasiado.
6. Para evitar los cólicos, busca una inclinación adecuada para alimentar a tu bebé. Lo más vertical posible hará que se cuele menos aire.
7. Haz un alto a la mitad de la comida y levanta al bebé para favorecer la expulsión de gases y aire que puedan darle cólicos a tu bebé. Además, facilitarás su digestión.
8. Para evitar los cólicos de tu bebé, luego de alimentarlo, no olvides sacarle los gases con suaves palmaditas en la espalda.
9. No obligues a tu bebé a terminar el biberón porque puede tragar un exceso de aire que le ocasionará cólicos.
10. Si tu bebé terminó su biberón y no quiere más, dale un chupete porque puede que quiera seguir chupando.
11. Dale leche a tu bebé con el menor contenido de lactosa posible.
12. Regula la cantidad, concentración y frecuencia al darle el biberón a tu bebé y procurar no cambiar la leche para evitar los cólicos en el bebé.