Una campaña publicitaria en Bulgaria, está marcando la pauta en el mundo del mercadeo. Imagínense ir caminando por algunas de las calles de tu ciudad (en este caso Sofía) y que una máquina les pregunte si quieren una cerveza, todo esto con la única condición de estar totalmente quieto, sin hacer ningún movimiento, durante tres largos minutos.
De esto se trata la campaña publicitaria de la cerveza Amstel, la cual ha revolucionado la forma en la cual se afronta a las personas en la búsqueda de la aceptación de un producto. Las máquinas llevan por nombre Amstel Pause.
«En general la gente rara vez se toma un tiempo», indican en la agencia de publicidad Next Digital Creative. «Pasa gran parte del día en sus oficinas mientras interactúan constantemente a través de las redes sociales mientras tratan de equilibrar sus diferentes tareas. Decidimos que queremos ayudarles a desestresarlos un poco».
La máquina posee un botón rojo que al ser accionado, pone a andar un viejo y pequeño tacómetro que marca 180 segundos que es el tiempo total que la persona debe mantener sin realizar un solo movimiento.
Como es de esperarse, la máquina cuenta con unos sensores de movimiento que detectan cualquier tipo de movimiento y que permiten al tacómetro retroceder en la cuenta final de descubrir la más mínima vibración.