Depilarse con azúcar es un método de depilación que se aplica desde la antigüedad. Esta forma de extraer el vello se utiliza desde tiempos inmemoriales, pues se sabe que en el Antiguo Egipto ha sido la manera con la cual las mujeres se mantenían bellas.
A continuación te explicaremos cómo preparar la pasta de azúcar y de qué manera deberás aplicártela para que la depilación con azúcar de un excelente resultado.
Cómo preparar pasta de azúcar
La pasta de azúcar la puedes realizar con unos pocos ingredientes que, con seguridad, tienes en tu cocina. Solo necesitas 2 tazas de azúcar blanca, ¼ de taza de zumo de limón y ¼ de taza de agua. Para unir todo necesitarás una pequeña cacerola donde colocarás todos los ingredientes y a fuego suave deberás esperar que todos se unan revolviendo en forma constante.
Si tienes un termómetro para medir el calor de los alimentos, introdúcelo y cuando veas que llega a los 120º C (aproximadamente unos 250º F) mantén dicha temperatura evitando que la preparación rompa en hervor. Retira la mezcla del fuego y deja que tome temperatura ambiente para evitar que tu piel se queme con su contacto.
Una vez que ya tienes la pasta a temperatura ambiente deberás cortar tiras de tela de algodón, en lo posible no muy gruesa y resérvalas. Esparce con una varilla o con una espátula un poco de pasta de azúcar por la zona que deseas depilarte y cuando notes que se enfrió, con la ayuda de la tira de tela de algodón, retírala en sentido opuesto al crecimiento del vello. Recuerda que deberás hacerlo lo más rápido posible para evitar que sea muy doloroso.
En un futuro puedes volver a utilizar la mezcla de azúcar, limón y agua al recalentarla en el horno microondas, pues puedes conservarla en un lugar fresco y seco por bastante tiempo. El uso de la pasta de azúcar en la depilación es una opción bastante económica para depilarte, y además notarás que tu piel se verá más suave y evitarás el enrojecimiento que puede producirte la cera o las cremas.
Debes tener presente que cuando recalientas la pasta de azúcar se espesa un poco más debido a que el agua que posee se evapora. La solución es agregarle agua hasta lograr la consistencia deseada.