Business Insider elaboró un ránking con los personajes famosos que más se destacan por su rúbrica. Con ilustraciones, simples o elaboradas, son una muestra de las posibilidades estéticas de la escritura, personajes famosos que provienen de ámbitos tan dispares como la política, el arte y los deportes.
Tenemos así al presidente de los EEUU, Barck Obama, al astro argentino Diego Maradona (el único latinoamericano), al actor Mel Gibson y al alemán Alberto Durero (1471-1528), el artista más destacado del Renacimiento alemán. Encontramos también al músico Kanye West y al empresario Donald Trump.
Algunos de los elegidos utilizan dibujos, como Walt Disney (1901-1966). Otras firmas están tan asociadas a su autor que parece imposible no pensar en ellos al verlas, como la de Picasso (1881-1973).
No faltan las estrellas de la televisión, como la juez Judy Sheindlin (Judge Judy). Esta mujer se hizo famosa por cambiar los estrados por las cámaras, desde donde dirime en vivo problemas domésticos de los participantes de su programa.
Y si se trata de buscar políticos ha clasificado, además de Obama, Jack Lew, secretario del Tesoro de los EEUU. Puede que su firma sea una de las más codiciadas: aparece en cada uno de los billetes de dólares estadounidenses que se imprimieron desde 2013, cuando asumió el cargo.
El podio del ránking lo integran el artista urbano Banksy, el escritor estadounidense de ciencia ficción Kurt Vonnegut (1922-2007) y John Hancock, que el 4 de julio de 1776 estampó su firma en la declaración de la Independencia de los Estados Unidos.
Agencias