Rihanna y DC Comics, en conflictos por «Robin»

La cantante Rihanna, cuyo nombre completo es Robyn Rihanna Fenty, ha presentado una solicitud para registrar los derechos de la palabra “Robyn”, algo que no ha sentado nada bien en la cúpula del universo DC. La intérprete de ‘Diamonds’ pretende sacar una revista cuyo título se asemejaría bastante al del mítico compañero de Batman.

DC Comics considera que la revista podría «engañar» a los consumidores haciéndoles creer que el producto de Rihanna puede tener vínculos con el defensor de Gotham. «Podría causar confusión, errores o engañar al público». Además, la revista «podría beneficiarse de la popularidad que tiene Robin».

La compañía de la cantante ha solicitado el registro de la palabra “Robyn” el 23 de junio de 2014 con el objetivo de suministrar «revistas de contenido general no-descargable en línea». Pero DC Comics se ha dado cuenta de la maniobra y se ha opuesto firmemente a su registro en la oficina de patentes de EE.UU . La oficina de patentes será la que decida si la palabra “Robyn” es lo suficientemente diferente de “Robin”, o por el contrario, puede generar confusión.

Agencias