Video: atleta se lanzó «de cabeza» para ganar carrera

DeWitt Thomas no quería decepcionar la confianza que le depositaron como atleta representante de su escuela secundaria Kingwood y en un acto desesperado se lanzó «de cabeza», como se ve en YouTube, para poder ganar la carrera de 400 metros de la «2015 UIL State Track and Field Championships».

Thomas ganó la competición, celebrada en el estadio Mike A. Meyers en el campus de la Universidad de Texas, luego de estar en un mano a mano contra Howard Campos de la escuela Manvel en el último tramo de la carrera de relevos de 400 metros.

En YouTube se observa como Thomas, al ver que Campos está a punto de ganar la carrera, se avienta como si se lanzara a la piscina, el resultado de su acto: primer lugar de la competición luego de superar a su más cercano contendiente por cuatro centésimas de segundo.

Ambos estudiantes compitieron en diferentes disciplinas de atletismo con resultados muy variados, pero la «anécdota» del evento deportivo que reunió a escuelas de Texas se lo llevó la «osadía» de Thomas que fue compartida en YouTube.

Agencias