En la actualidad, conseguir un punto donde estacionar puede ser bastante complicado con el aumento constante de flota vehicular en varios países del mundo, incluyendo el nuestro.
Es así que la compañía de automóviles Ford desarrolla un nuevo sistema de aparcamiento automático que permite estacionar el vehículo pulsando un solo botón, ya sea desde dentro o desde fuera del propio carro.
El denominado Ayuda de Aparcamiento Totalmente Asistido de Ford, controla la dirección, la selección de marchas y el movimiento hacia delante y hacia atrás para ubicar el automóvil de modo que el conductor no tenga que mover, literalmente, ni un dedo.
El prototipo de sistema de aparcamiento permite maniobrar automáticamente en espacios que sean, cuanto menos, un 20 por ciento mayores que el tamaño del vehículo.??Según los expertos, la iniciativa proporcionaría beneficios adicionales a los conductores con movilidad reducida, incluyendo aquellos con discapacidad o de edad avanzada, así como a personas que se enfrentan a difíciles maniobras de estacionamiento de marcha atrás en calles concurridas y estrechas.