Joven de Inglaterra se creía parte del «Truman Show»
En el año 1998 apareció una película muy ingeniosa protagonizada por el actor Jim Carrey de título «The Truman Show», en donde se narraba una historia en donde el protagonista desde el momento de su nacimiento era grabado para un programa de televisión con el mismo nombre.
El sentido del show era ver como Truman (nombre del protagonista) llevaba su vida «cotidiana» en un pequeño pueblo en donde todas las personas que vivían en el eran actores, incluyendo sus amigos y familiares.
De esta idea de la película, a Jonny Benjamin de tan sólo tiene 26 años, pasó un período de 10 años pensando que esta situación le estaba sucediendo a él.
Benjamin recuerda que vio el filme con un amigo que le comentó «ese puedes ser tú, y no lo sabrías».No fue hasta que, a sus 20 años, lo hospitalizaron y un psiquiatra le explicó que todo estaba en su cabeza. «Para mí ese fue un gran despertar. Me di cuenta que todo había sido un delirio».
Jonny Benjamin tiene ahora un videoblog y ha subido unos 40 videos en su sitio, que es seguido por miles de personas. En ellos habla abiertamente sobre las voces que escucha, las dificultades que tiene para conseguir trabajo, además de muchas otras impresiones personales.
Algunos pueden pensar que divulgar en internet los detalles de su enfermedad mental puede afectar su futuro, de la misma forma que fotos indiscretas subidas a Facebook han afectado las oportunidades de trabajo de algunas personas.
«No me preocupa mucho», comenta Benjamin. «Prefiero ser abierto sobre mi salud mental que esconderla. Cuando estaba creciendo sufrí mucho porque lo mantuve todo en silencio. No podría volver a pasar por eso. Siento que debo ser abierto y honesto al respecto, por mi propia salud».