YouTube Kids recibe demanda por vídeos inapropiados

La aplicación de videos para niños de Google, apropiadamente titulada YouTube Kids, se ha visto nuevamente bajo fuego luego de que dos grupos de protección a menores denunciaran que contenía material para adultos.

El Centro para Democracia Digital y la Campaña para una niñez sin comerciales acusaron al app de Google ante la Comisión Federal de Comercio en los Estados Unidos señalando que el app supuestamente para niños contenía referencias al sexo, uso de drogas, pedofilia y más.

Para apoyar su denuncia publicaron un video en Vimeo en el que muestran varias de las supuestas fallas.

Cuando salió en febrero de este año YouTube Kids se promocionó como una opción segura para los padres de niños preescolares, con un contenido especialmente curado por un equipo de Google.

Sin embargo, el excesivo número de material parece haber sido el talón de Aquiles de este servicio. Con cada vez más videos destinados al entretenimiento de niños, algunos se empezaron a filtrar en el servicio.

Otro motivo de las críticas es la opción de búsqueda en el app, que puede llevar a que los menores encuentren videos no muy apropiados para ellos. Esta opción puede ser desactivada por sus padres, pero el hecho que con el peligro esta no sea la situación desde el principio también ha sido reprochado.

Agencias