El agua es el «complemento » más importante para su salud y bienestar, y puede que algunos de nosotros ya sabemos que el agua constituye el 60% de nuestro peso corporal, pero lo que la mayoría de nosotros no sabemos es que el agua puede ayudar a nuestro sistema inmune, a ayudarnos a perder grasa, y nos aumenta los niveles de energía.
Según el Instituto de Medicina, los hombres que viven en climas templados necesitan aproximadamente 3 litros, o 13 tazas de agua, para las mujeres esa cifra se reduce a sólo 9 tazas de agua.
Ahora que puede parecer mucho, la mayoría de nosotros va a consumir alrededor de un 20 % de nuestras necesidades de agua a través de la dieta, sorprendentemente, su cuerpo va a producir otra taza de agua todos los días.
Los atletas deben aumentar al doble esa cifra de requerimiento de agua.
El beber suficiente líquido hace que la orina sea sin color o amarillo claro, y por lo general usted no sentirá sed.Para aquellos que tienen dificultades para beber agua, les sugiero añadir al agua limón o pepino a su agua. Esto no sólo agrega sabor al agua, se añade otro de los beneficios de salud para el agua potable.
Agencias