Quitar manchas de pintura de la ropa, cuando no has tomado los recaudos necesarios para pintar la casa, es más sencillo de lo que piensas. Presta atención a los trucos que hemos recopilado para ti.
Cómo quitar la pintura seca de la ropa
A veces es casi imposible quitar las manchas de pintura enseguida que caen en nuestra ropa, ya sea porque no tenemos nada a la mano con que quitarla o simplemente porque no notamos que estábamos manchados. Por lo tanto, aplica alguno de estos consejos ni bien te percates de que tu ropa está manchada.
Comienza por raspar la pintura con algún metal que tenga filo o un cuchillo, con cuidado de no dañar la prenda. Luego humedece un trapo con un poquito de queroseno, gasolina o diluyente de pintura y presiona sobre la mancha. Ten la precausión de presionar hasta que la pintura comience a diluirse, puede tomarte unos 15 a 20 minutos. Después frota con un cepillo de dientes para ir removiendo la mancha.
Por último, lava la ropa manchada con pintura con suficiente detergente y deja secar al sol. Es probable que expuesta a la luz notes una pequeña aureola iluminada donde estaba tu mancha, pero no te preocupes ya que desaparecerá luego de 4 lavadas.
Precauciones para quitar manchas de pintura en telas
Toma la precaución de no lavar tu ropa antes de intentar quitar la mancha, ya que solo empeorarás el estado de la mancha y se hará mucho más difícil eliminar la pintura de la tela.
Recuerda también que si tu ropa es muy delicada, lo mejor será que la lleves a una tintorería donde la pueda lavar un profesional.
Ya no dejes que las manchas te atormenten, elimínalas fácilmente con estos increíbles trucos para quitar manchas de la ropa. Recuerda que si tienes problemas para quitar otros tipos de manchas, puede encontrar más información aquí en Hogar Total.