Es cierto que la ropa ajustada, ceñida al cuerpo, está de moda y estar de moda no es malo; lo que está mal, en realidad, es dejarse llevar por la moda y poner en riesgo tu salud.
Te estarás preguntando cómo la ropa afecta la salud, pero, en realidad, puede pasar. Hoy vamos a explicarte un poco más sobre el tema en este artículo, seguro te vas a sorprender.
Moda que afecta la salud
Usar ropa ajustada puede hacer que tu figura luzca bien, pero cuando te excedes, inevitablemente, eso tiene repercusiones en tu estado de salud.
En la época victoriana, las mujeres utilizaban sus corsés para tallar la figura y levantar el busto; incluso, muchas mujeres nobles de ese tiempo, tenían que tenderse boca abajo en la cama para que sus siervos ajustaran los lazos de sus vestimentas
En pleno siglo XXI, las cosas no funcionan así, pero hay personas, y esperamos que no sea tu caso, que son obsesionadas por la figura y llegan a ponerse prendas que pueden resultar toda una tortura.
La ropa ajustada y sus estragos en la salud
Cuando utilizas pantalones muy ajustados, puedes llegar a experimentar hormigueo y eso no es casualidad. Este tipo de prendas puede llegar a complicar la circulación de la sangre, y ocasionar problemas de salud. Incluso, puede llegar a afectar el sistema nervioso en la zona de tus piernas y caderas, todo por no admitir que debes ponerte una talla más.
Es probable que termines realmente cansado. Si no se trata de pantalones, sino camisetas o blusas y eres de los que acostumbra a utilizar estas prendas muy ajustadas, seguramente llegues a tener un dolor de espalda por la misma razón.
En muchas ocasiones, ese tipo de blusas o fajas, que en su mayoría dice ser prendas obligatorias en las mujeres, pueden causar reflujo gastroesofagico ocasionado por los ácidos estomacales, que, al apretar tu estómago por más de 8 horas, suben y puedes llegar a sentir un sabor amargo en la boca. A largo plazo los problemas estomacales pueden ser una constante.
La mala digestión y el estreñimiento son también consecuencias dolorosas que la vanidad no puede pagar. Incluso tu salud sexual se puede ver afectada: si tus interiores son demasiado ajustados y de materiales poco delicados, puede pasar que por exceso de humedad en tus zonas íntimas aparezcan infecciones o dolor en tus genitales.
Accesorios perjudiciales para la salud
La ropa que afecta la salud no solo tiene que ver con prendas. Los accesorios juegan un papel importante. Por ejemplo, algunas personas utilizan collares, anillos o brazaletes que son exageradamente estrechos lo que impide la circulación adecuada. Por ejemplo, puedes pasar por dolores de cabeza y visión borrosa, si no quitas esa accesorio tan incómodo de tu cuello.
Seguro te sorprendiste de todos los problemas de salud que puede causarte algo de vanidad. Lo mejor es que utilices ropa a tu medida, porque tampoco es necesario que utilices ropa muy ancha. Además, te sentirás más libre y tranquilo; al fin y al cabo, una persona saludable que luce muy bien.