El entrañable actor mexicano Édgar Vivar, reconocido por sus personajes de Ñoño, El señor Barriga y Botija, , pero aclara que no tiene interés en recrear los personajes que creó el genial Chespirito.
Regresa al Perú el 28 de mayo para estrenar la obra En el parque con Ricky Tosso, y se trata de dos viejos entrañables, uno casi ciego y otro con Alzheimer Ricky Tosso escogió bien la obra. A mí me toca interpretar al anciano miope que comparte la banca de un parque con otro que se convierte en su amigo.
Al preguntarle sobre sus compañeros María Antonieta de las Nieves y Carlos Villagrán que siguen con sus personajes.
Está bien, es una decisión personal, la respeto. Ellos lo siguen haciendo, yo no. Yo hice una gira de despedida hace más de 12 años con mis personajes y fue emotivo. Preferí salir de mi zona de confort y hacer otras cosas.
Cuando se le pregunto qué significó Chespirito en su carrera actoral, el artista comento No podría entender mi quehacer actoral sin él. Puedo decir que fue el mejor escritor de televisión de habla hispana que me creó tres personajes.
Luego se le cuestiono sobre las rencillas entre los actores de El Chavo del Ocho que mancharon la imagen de la vecindad al cual respondio Deteriorar la imagen de la vecindad? Me imagino que sí en el consciente popular porque la imagen hacia afuera siempre fue armónica, pero ahí está la decisión de los involucrados Nuestra amistad va más allá de eso.
Despues comento sobre un reencuentro profesional lo veo poco probable, pero hacia dentro nos seguimos viendo. Juntarnos los que estamos vivos lo veo difícil. Montar un show sería poco probable y no sería una buena decisión.
AGENCIAS