Directoras de cine en Hollywood denuncian desigualdad de género

Un grupo de 50 directoras anónimas denuncian ser víctimas de exclusión y discriminación, al momento de intentar ser contratadas por la industria de cine estadounidense.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) solicitó al gobierno de los Estados Unidos (EE.UU) tomar medidas ante la discriminación y exclusión masiva, de las que son víctimas las directoras de cine y televisión norteamericanas, al momento de ingresar a trabajar en la industria.

Mediante un documento, de 15 páginas, firmado por un grupo de 50 directoras anónimas, enviado a las autoridades federales y de derechos civiles de California, la ACLU afirma que estas féminas son marcadas por un patrón sistemático de discriminación y exclusión, que debe detenerse cuanto antes.

Así lo dio a conocer, Melissa Goodman, abogada de la ACLU en Los Ángeles, involucrada en la campaña contra la discriminación de las mujeres directoras, quien -a su vez- hizo hincapié en que se necesita supervisión y presión del gobierno norteamericano para poder resolver el conflicto.

Las directoras aseguran que este fracaso de intentar trabajar de manera estable en la industria, no se debe a la falta de interés o preparación, porque son egresadas de las mejores escuelas de cine. Además, según la ACLU, el número de mujeres estudiantes de cine es casi equivalente al de hombres.

Denuncian que es una falla intencional y discriminatoria de las compañías cinematográficas. Sólo cuatro mujeres han sido nominadas al premio de Mejor Director de la Academia y una de ellas ganó, Kathryn Bigelow en 2010 por su película «En tierra Hostil» (The Hurt Locker).