La aparición de Elvis en el programa de Ed Sullivan donde le prohibieron sacudir las caderas, la llegada de los Beatles a Estados Unidos y el festival de Woodstock son considerados los momentos más significativos en la historia del rock, como la primera vez que Bob Dylan tocó una guitarra eléctrica en el festival de Newport, en 1965.
El viernes, esa guitarra que Bob Dylan usó en el festival de música folk de Newport se vendió en una subasta por una cifra récord: 965.000 dólares.
La casa de subastas Christie’s no identificó de inmediato al comprador ausente de la guitarra Fender Stratocaster, quien pagó el mayor precio de la historia por una guitarra en subasta, dijo la rematadora.
La actuación de Dylan en el festival de Newport fue un momento determinante que marcó su transición de música folk al rock ‘n’ roll. Sin embargo, su paso hacia la guitarra eléctrica «cambió la estructura de la música folk», dijo el fundador del festival George Wein, quien tiene 88 años.
El precio de venta estimado por Christie’s para el instrumento era de 300.000 a 500.000 dólares.
La guitarra de Dylan había estado en poder de una familia de Nueva Jersey durante casi 50 años después de que el cantante la dejó olvidada en un avión privado.
Agencias.