Anne Hathaway protagonizará nuevo filme de Nacho Vigalondo

Anne Hathaway será la protagonista de «Colossal», un nuevo proyecto que el cineasta español Nacho Vigalondo describe como un cruce entre «Godzilla» y «Lost in Translation».

Así lo adelantó hoy «The Hollywood Reporter» desde Cannes, donde mañana abre el telón el festival de cine más prestigioso del mundo.

En «Colossal», la ganadora de un Oscar por su papel de reparto en «Los miserables» da vida a Gloria, una mujer común y corriente que, tras perder su trabajo y a su prometido, decide dejar su vida en Nueva York y regresar a su ciudad natal.

Sin embargo, cuando le llegan noticias de que un lagarto gigante está sembrando el pánico en Tokio, Gloria siente una extraña conexión mental con lo que está sucediendo en la metrópolis nipona. Y para evitar más destrucción, tendrá que averiguar si su insignificante existencia tiene realmente un efecto tan colosal en el mundo.

«‘Colossal’ es mi guión más ambicioso hasta la fecha, y probablemente también el más personal», señaló el director de «Los cronocrímenes». «Contar con Anne Hathaway y con este maravilloso equipo va mucho más allá de mis expectativas más locas», añadió el cineasta, que en 2005 fue nominado al Oscar por su cortometraje «7:35 de la mañana».

La película estará producida por Voltage Pictures, que también promocionara en el mercado de Cannes el debut en la dirección del austríaco Christoph Waltz («Bastardos sin gloria»).

Agencias