El célebre juego de la serpiente comenzará a raptar en los «smartphones»

El desarrollador original adaptará el mítico juego que se hizo popular en los teléfonos Nokia a las pantallas táctiles e incorporará nuevas características.

Era un entretenimiento sencillo. Pero a su vez, adictivo. Y, como siempre pasa, se convirtió en una fiebre. Antes que nos inundaran con Candy Crush o Angry Birds existía un juego que hizo furor. El célebre juego de la serpiente, que se hizo muy popular gracias al Nokia 6110 en el año 1997, regresará a la vida con una versión para teléfonos móviles inteligentes de pantalla táctil.

Desde el pasado año versiones alternativas y no oficiales del mítico juego comenzaron a inundar las principales tiendas de aplicaciones. Ahora, su creador originario, Taneli Armanto, ultima su adaptación a los nuevos terminales móviles. Para ello, se ha unido a la firma desarrolladora Rumilus Design en aras de crear este juego, que llegará a los sistemas operativos iOS, Android y Windows Phone el próximo 14 de mayo.

La nueva versión para pantallas táctiles del juego promete ofrecer un diseño moderno y efectos visuales actuales con los que «deleitará» a los jugadores después de todo este tiempo. Entre otras nuevas características será la posibilidad de «rebobinar la serpiente para continuar el juego, incluso después de estrellarse», lo que puede provocar la ira de los jugadores más puristas.

La aplicación ofrecerá diferentes detalles y efectos, diez niveles y dará la opción de desbloquear nuevos contenidos y retos. Además, contará con un componente social por el que retarse con amigos y contactos, así como competir con otros jugadores para mejorar los resultados y clasificaciones.

Aunque se convirtió en un icono para el fabricante de teléfonos, el juego Snake o Serpiente no lo inventó Nokia. Fue el desarrollador finlandés Armanto la persona responsable de adaptar un entretenimiento que había aparecido a finales de los setenta para ordenadores.