El CEO de Nintendo, Satoru Iwata, anunció la creación de una serie de videojuegos totalmente nuevos ideados para smartphones, que llevarán a conocidos personajes de la compañía al mundo de los dispositivos móviles.
Iwata reiteró que el primero de estos títulos, creado junto a la empresa de juegos móviles DeNA, llegará antes de que termine este año, pero indicó que el programa irá más allá, lanzando un total de cinco juegos antes que termine el próximo año fiscal, es decir, antes de marzo de 2017.
«Podrán pensar que es un número pequeño (de juegos), pero apuntamos a hacer que cada uno de ellos sea un éxito, y porque queremos operar cada uno de ellos a profundidad dedicándole el tiempo necesario después de sus lanzamientos. Este no es un número pequeño y debería demostrar nuestra compromiso serio con el negocio de dispositivos inteligentes», comentó el ejecutivo.
Además, remarcó que los lanzamientos para smartphones no serán adaptaciones de juegos anteriores.
«Si simplemente fuéramos a lanzar un software que ya tiene un historial en un sistema de juegos dedicado, no calzaría con los estilos de videojuegos en smartphones; y los modelos de negocios apropiados son distintos entre los dos, por lo que no anticiparíamos un gran resultado. Si no apuntáramos a lograr un resultado significativo, no tendría sentido hacerlo», indicó Iwata.
Agencias