Japón, el gigante asiático y líder en tecnología a nivel mundial, ahora presenta una nueva tendencia bastante extravagante para quienes vivimos a este lado del charco.
Se trata de la creación de «salones de siestas» exclusivos para mujeres, en donde las mujeres pueden llegar a descansar por un precio módico de aproximadamente 1.5 dólares estadounideneses, el tiempo recomendado de una siesta que consiste en 15 o 20 minutos diarios.
«Hay pocos sitios dentro del lugar de trabajo en los que las mujeres pueden descansar, por lo que buscamos ofrecer un lugar donde puedan echarse una siesta y recuperar energías», indicó a Efe Masahiro Ota, uno de los responsables del «Ohirune Café Corner», el último local de este tipo en abrir en Tokio.
Este lugar está en el céntrico distrito de Jinbocho de la capital nipona, lugar donde se encuentran muchas de las empresas editoras del país, por lo que Ota explicó que buscarán centrarse en las trabajadoras de estas compañías.
Además de proveer un espacio libre de hombres para las japonesas, estos «salones de siesta» también pretenden reducir los casos de «karoshi» (muerte por exceso de trabajo) que ha provocado que varios japoneses se suiciden debido a los largos horarios laborales impuestos por las compañías del país.
Actualmente en Japón ya existen este tipo de espacios en algunas empresas, pero son mayoritariamente para varones, lo que convierte esto en una oportunidad para explorar un segmento del mercado totalmente nuevo.