Muchas mujeres saben que un elemento esencial para mantener una piel suave y saludable, las mascarillas son una necesidad.
Existen muchos tipos de productos de bases de frutas y verduras, pero la verdad es que una misma puede crear este tipo de mascarillas conociendo las recetas. Lo primero que debes de hacer al seleccionar una mascarilla es identificar las necesidades de tu piel. Quieres hidratar, purificar o exfoliar.
Las mascarillas deben de aplicarse con movimientos rotativos siguiendo la dirección de los músculos de la cara y siempre hacia arriba. Las siguientes mascarillas son apropiadas para todo tipo de piel, pero algunas benefician a unos tipos más que a otros. Recuerda que antes de aplicarte una mascarilla tu piel debe de estar limpia. Las mascarillas usualmente se deben de dejar en cara de 5 a 15 minutos, después debes de quitártela con agua preferiblemente a temperatura normal.
Si la consistencia de la mezcla de la pulpa de las frutas no es suficientemente cohesiva para aplicarla sobre la cara, agrega una cucharadita de harina de trigo o de avena.
Mascarillas con Bananas: Prepara un puré. Límpiate la cara y con la punta de los dedos extiende la pulpa de la banana en la cara. Déjala por aproximadamente 15 minutos. Beneficiosa para todo tipo de piel.
Mascarilla con Papaya: Prepara una mezcla suave con la pulpa. Aplícatela en la cara y el cuello. La papaya no debe de dejarse sobre la piel mas de 10 minutos. Ideal para piel normal y grasosa. Es una mascarilla humectante y exfoliante.
Mascarilla con manzana: Prepara una mezcla con la pulpa de la fruta, puedes hacerlo manualmente, con el procesador de alimentos o en la licuadora. Esta mascarilla es especialmente beneficiosa para pieles con barros o espinillas.
Melón: Sigue el método anterior de preparación y aplicación. esta mascarilla. Ayuda a las pieles secas y normales.
Pepino: Para piel grasosa o normal. Es una mascarilla refrescante y humectante ideal en el verano.
Agencias