Más cuidado con los tratamientos de queratina

En la actualidad, lo mejor conocido para el alisado del cabello de las mujeres es la famosa queratina.

Los salones más caros y de moda promueven este alisamiento como uno de los procesos más saludables para el cabello, sin embargo, hace poco se reveló que la famosa actriz Jennifer Aniston, quien siempre ha lucido un cabello impecable, indicó que fue esta sustancia la responsable que provocó que su cabello se dañara, lo que ha desatado cierta polémica.

Se dice que este tratamiento de alisado con queratina es un sistema semi – permanente que se dirige a la cutícula, o la capa exterior, del cabello.

De acuerdo con la Administración de Comida y Drogas (FDA) de los EE.UU., el tratamiento es un peligro potencial para la salud, la mayor preocupación se centra alrededor de las fórmulas que contienen formaldehido, así como o sólo metilenglicol (un compuesto que puede convertirse en el primero, si la reacción química se estableció en una fórmula, como la de un poco de pelo tratamientos de alisado), ambos de los cuales son conocidos carcinógenos.

El otro aspecto negativo de estos tratamientos es la temperatura a la que se expone el cabello con la plancha, y a veces someter un cabello fino y frágil al calor y los productos puede ser una mala combinación.

Los expertos recomiendan mayor cuidado al efectuar este tipo de tratamientos en tu cabello.

Agencias