Diseñan aplicación para ver los cambios en el planeta Tierra

La NASA desarrolló una muy interesante aplicación para poder ver el mundo desde la perspectiva de un astronauta en órbita, logrando notar las grandes diferencias en distintas zonas del planeta de un tiempo a otro.

La aplicación tiene de nombre «Cambio» y de momento solamente está disponible para Ipad en la tienda virtual de Apple. Lo mejor es que es completamente gratis.

Todos sabemos que debida al pésimo uso de los recursos de la Tierra por parte del hombre, así como las consecuencias del cambio climático y los distintos desastres naturales, provocan que en poco tiempo hayan cambios considerables sobre la superficie de nuestro querido planeta.

La aplicación podrá ser muy útil en escuelas y universidades, así como cualquier otro taller sobre la protección de los recursos naturales.

Dentro de las herramientas de esta aplicación, se encuentra una barra deslizante para viajar del pasado al presente. Cada par de imágenes incluye información básica sobre lo que el espectador está viendo y su ubicación en un mapa y se pueden comparar entre días, meses, años e incluso siglos.

Aún no confirman si la aplicación estará dando el salto a la plataforma Android o Windows Phone.