Los Simpson llegarán a los 600 capítulos

Los Simpson son incansables. La serie que el año pasado cumplió 25 años en antena todavía tiene cuerda para rato. La cadena estadounidense Fox ha anunciado la renovación de la serie creada por Matt Groening por dos temporadas más de 22 capítulos cada una. Así, la ficción de animación llegará a la temporada 28, superando así la cifra de 600 capítulos (para el final de la temporada 28 ya se habrán emitido 625 episodios).

Con la renovación, la cadena se asegura que no haya retrasos en la emisión de los nuevos capítulos. La noticia no sorprende demasiado porque, a pesar de los años en antena que lleva la serie, sus datos de audiencia todavía son altos, con buenos resultados sobre todo entre los hombres jóvenes. La serie, que arrancó en 1989, se emite en más de 100 países y en más de 50 idiomas diferentes. El tirón que sigue teniendo está fuera de toda duda, aunque las cifras de audiencia hayan ido descendiendo con el paso del tiempo.

Atrás han quedado los momentos en los que el futuro de la serie parecía complicado por las disputas salariales entre los actores que doblan a los personajes y la cadena en 2011. Entonces se terminó llegando a un acuerdo de última hora en el que los actores habían acordado rebajar su sueldo para asegurar el futuro de la serie.

Agencias