Facebook y nuevo reajuste que seguro gusta poco

Facebook realiza un nuevo reajuste que seguramente le gustará poco a los usuarios. Se trata de modificar la página Inicio para poder incorporar más artículos publicitarios, característica que en su momento generó mucho molestar entre las personas que utilizan frecuentemente la red social.

«Pronto haremos un mejor trabajo distinguiendo entre un artículo de alta calidad en un sitio web versus una foto meme publicada en algún otro lugar que no es Facebook», señaló la compañía.

«Esto significa que los artículos de alta calidad que tú u otros leen pueden aparecer más prominentemente en el News Feed, y las fotos de memes pueden aparecer un poco menos», indicó.

La distinción se haría a través de los «Me gusta» y clic directos a artículos que se hacen desde dispositivos móviles. El cambio se aplicará desde el escritorio a los smartphones, aunque Facebook indica que se debería empezar a ver una mayor diferencia en los dispositivos móviles.

Al hacer clic en un artículo, Facebook además mostrará artículos relacionados de la misma temática, que «te ayudarán a descubrir más contenido que puedes encontrar interesante».

Agencias