Cómo eliminar las moscas con remedios caseros

Las moscas son los insectos más ampliamente distribuidos alrededor de la tierra, a excepción de los Polos y de las áreas de extrema altitud. Las moscas se han adaptado con gran éxito a las condiciones que predominan en las inmediaciones del hombre. La vida de una mosca es muy corta y pasa por una metamorfosis completa des de ser un huevo, a larva, a pulpa y finalmente a un insecto adulto.

Las moscas se caracterizan por ser un insecto muy pesado y que está mucha parte de su vida alrededor del hombre causando molestias, sobre todo en épocas de calor. Por eso es interesante que sepas cómo eliminar las moscas con remedios caseros, ya que siempre que estés en casa y no tengas un insecticida, los podrás usar.

Planta un árbol de Alcanfor

En el caso de que tengas jardín, puedes plantar un árbol de alcanfor (Cinnamomum camphora), éste árbol a parte de decorar tu jardín y aromatizarlo, funciona como un controlador biológico de distintos insectos entre los cuales se encuentran las moscas.

Con bolsas de agua

Debes poner agua en bolsas de plástico transparentes. Una vez has llenado las tres cuartas partes de la bolsa con agua, debes hacerle un nudo para que el agua no se derrame. Seguidamente debes colgarlas en el exterior de la casa, cerca de ventanas, puertas,.. Recuerda debes utilizar siempre bolsas de plástico transparentes de esta forma la luz solar se refracta en el agua y forma unos prismas. El efecto óptico que hacen estos prismas de luz, repele a las moscas.

Utiliza plantas aromáticas

Debes hacer ramos con trozos de plantas aromáticas como pueden ser la menta, el tomillo, el romero, el alcanfor,.. una vez tengas hechos estos ramitos debes ponerlos cerca de las aperturas de la casa; ventanas, puertas… Puedes ver aquí cómo sembrar plantas aromáticas.

Haz papeles pegajosos

Debes hacer una mezcla pegajosa y debes untarla en un trozo de papel. Para hacer la mezcla pegajosa, puedes utilizar 1 cucharadita de aceite, 5 cucharaditas de miel y una cucharadita de resina. Seguidamente unta esta mezcla en un trozo de papel y colócalo en un lugar distinto del que no quieras que haya moscas. Las moscas se sentirán atraídas por el olor dulce y cuando se acerquen al papel se van a quedar pegadas a él.

Mantén bien limpia tu casa

Por último, siempre debes tener tu casa libre de residuos y bien limpia, de esta forma las moscas no se sentirán atraídas por ellos. Una vez hayas finalizado la limpieza de tu casa, empaña un paño seco con vinagre blanco y repasa los lugares donde las moscas se suelen posar, como por ejemplo los marcos de ventanas, puertas,…

Otros insectos molestos

Las moscas no son los únicos insectos que se cuelan en nuestras casas y nos dan la tabarra, es por esto que en unComo también te explicamos cómo eliminar las hormigas de casa, cómo eliminar un avispero, cómo matar hormigas con ácido bórico o cómo eliminar los mosquitos de las plantas de interior.