Así se vivieron los premios Latin Billboard 2015

La noche cerró con un espectacular show de Belinda,Juan Magan y Lapiz Conciente con el tema ‘Si no te quisiera’. Minutos antes se entregó el galardón más importante del evento, el premio a Artista del Año yCompositor del Año que fue para Romeo Santos, quien agradeció el apoyo deMarc Anthony y a los DJ, quienes hacen eco de su música en todas partes.

Natalia Jiménez se llevó el galardón a Hot Latin Song, Artista del Año Femenino, momentos después del show de Juanes y Carlos Santana, quienes presumieron el sonido de sus guitarras con un popurrí que incluyó temas como ‘Magic Woman’, ‘La Flaca’ y ‘Juntos’.

Santos le puso el toque sensual a la gala al subirse al escenario y seducir con su música y su ajustado atuendo al público; instantes antes de que Enrique Iglesiasrecibiera otro premio la categoría Latin Pop del Año, Artista del Año Solista, el cantante español agradeció a Santana y a todo su equipo de trabajo.

romeo

El premio a la Gira del Año fue para Marc Anthony, quien dijo que con su último tour tuvo la oportunidad de encontrarse con su público, por lo que le dedicó el galardón a sus hijos por tener un padre que viaja mucho y comentó que espera recibir el mismo premio dentro de 10 años, pues nació para hacer música.

Lucero y Ana Gabriel ofrecieron otro gran momento al unir sus voces en el tema ‘Quien como tú’.

La gala también le dio a Carlos Santana el Premio Espíritu de la Esperanza y le fue entregado por Juanes. El guitarritas dedicó el galardón a Dolores Huerta y a su hija.

J Balvin puso a bailar a la gente del recinto con su tema ‘Ay Vamos’. Minutos antes, Wisin se llevó el premio al Album Latin Rythme, por lo que agradeció todo el apoyo que ha recibido como solista, no sólo de sus fans, sino de importantes músicos como la ex de Marc Anthony y Ricky Martin.

marc

Sin duda, una de los momentos más emotivos de la noche fue el homenaje de Jennifer Lopez a Selena, quien perdió la vida en 1995. JLo logró que el público se pusiera de pie y expresara su amor a ella y a la Reina del Tex-Mex.

Julión Álvarez y Su Norteño Banda también recibieron un galardón al mejor Regional Mexican Album, Artista del Año, Dúo o Grupo. El cantante agradeció a su público y mandó un saludo a su tierra natal, Chiapas.

Carlos Vives, Daddy Yankee y Wisin armaron una fiesta en el escenario de los Billboard con el tema ‘Notas de amor’. Otro gran número fue el de Pedro Fernández, quien se vistió de charro e interpretó un nuevo tema de su disco Acaríciame el corazón.

En la categoría de Latin Pop Song del Año fue para Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona por el exitoso tema ‘Bailando’.

Captura de pantalla 2015-05-01 a la(s) 11.14.31

Romeo Santos también ganó en la categoría de Álbum Tropical del Año, el cantante pidió disculpas por si no mencionaba a todos sus compañeros y señaló: «Que viva la bachata».

Una de las mejores actuaciones musicales fue la del DJ Afrojack, Luis Fonsi y Ne-yo. No sin antes hacer un viaje al pasado con los éxitos de Roberto Carlos, quien deleitó a los asistentes y televidentes con un popurrí, por lo que fue despedido del escenario con una gran ovación.

El premio al Artista del Año Debut y Artista del Año Solista fue para J Balvin, quien en total recibió cuatro galardones, y se los dedicó a su mamá. Mientras que Gerardo Ortiz también se llevó el reconocimiento al Artista del Año Regional Mexicano.

Daddy Yankee sorprendió a la audiencia con el debut de su tema ‘Sígueme y te sigo’, el cual puso a bailar a todos los asistentes. Alejandro Sanz también presentó por primera vez en vivo su nuevo sencillo ‘Un zombie a la intemperie’, el cual fue muy bien recibido por el público.

gerardo

La guapísima Becky G y Kevin Ortiz entregaron el premio a Álbum Pop del Año, mismo que ganó Enrique Iglesias, quien al subir al escenario dijo que estaba muy nervioso.

El turno de la música banda llegó con Julión Álvarez y su Norteño Banda, interpretando la canción ‘Amor de su vida’, el ambiente de inmediato cambió en el recinto y todos comenzaron a bailar el tema.

Los organizadores de los premios Latin Billboard rindieron un tributo a Roberto Carlos por su trayectoria artística y el cual fue presentado por el cantante Marc Anthony.

Romeo Santos también se hizo acreedor al galardón por Top Latin Álbum del Añopor el material Formula Vol. 2, el intérprete de bachata agradeció a su equipo de trabajo y a todos los músicos que participaron en el material.

Natalia Jiménez, ex vocalista de La Quinta Estación, fue la encargada de seguir los actos musicales con su hit ‘Quédate con ella’ y luciendo un tocado de rosas en el cabello.

El primer premio de la noche fue para Carlos Santana en la categoría de Top Latin Albums Artista del Año, Dúo o Grupo y lo recibió de manos de Rafael Amaya. El famoso guitarrista agradeció a Dios y al público.

gaby

Gaby Espino y Pedro Fernández fueron los encargados de conducir la ceremonia de la entrega de premios de los Latin Billboard 2015.

La ceremonia inició con un gran ambiente en el escenario gracias a una colaboración de Marc Anthony y Gente de Zona para cantar ‘La Gozadera’, además Gerardo Ortiz presentó su música de banda y el número se cerró con el reggaeton de Nicky Jam y su tema ‘Travesuras’.