Joven dibuja penes en los baches y consigue que los arreglen

Wanksy, un artista callejero de Manchester, Reino Unido, ha decidido actuar por su cuenta después de que algunos amigos ciclistas resultaran heridos por uno de los muchos baches de la ciudad británica. En ese sentido, se puso a dibujar penes, con una pintura no permanente, que se va en una semana o dos, en todos los que fue encontrando en su barrio y logró su objetivo: que los arreglaran.

En solo dos días no quedaba ninguno por la zona. El hombre, que utiliza pintura lavable en todo momento, reveló en una entrevista a un medio local que «la gente conduce sobre un bache y se olvidan de él. De repente dibujas algo divertido a su alrededor, todo el mundo lo ve y entonces quedan dos opciones: o lo denuncian o lo arreglan».

Wanksy, cuyo seudónimo está inspirado por el artista callejero Banksy, parece haber logrado muchos fans gracias a estas travesuras. El que no está tan contento es el gobierno local. Un portavoz municipal de Bury, una de las ciudades de la llamada Gran Manchester , ha explicado al Evening News que las acciones del artista «no solo son estúpidas, sino que insultan a los vecinos».

penes baches dos

penes baches30

Agencias