Joven fue abusada y le escribió una carta a su violador

Una joven británica sufrió un abuso sexual a pasos de su casa por un desconocido y luego le escribió una carta que viralizó por las redes sociales. El objetivo es crear conciencia y salir del anonimato para darles fuerza a las mujeres que han pasado por una situación similar a la suya. «Tú no vas a ganarme», dijo, desafiante, a su violador.

La mujer de 20 años se llama Ione Wells y estudia literatura en Oxford. Luego de vivir ese penoso episodio decidió escribirle a su abusador. «No puedo enviarte esta carta porque no se tu nombre», comienza el texto que, en principio, publicó en la revista universitaria Cherwell y luego se divulgó por las redes sociales generando gran conmoción en todo Reino Unido.

En el texto, la joven estudiante, relata detalladamente como fue golpeada y obligada a ponerse de rodillas aquella madrugada del 11 de abril en Camden, al norte de Londres. El victimario sería un adolescente, aún se desconoce su identidad.

«No me atacaste solamente a mí esa noche. Soy una hija, soy una amiga, soy una novia, soy una alumna, soy una prima, soy una sobrina, soy una vecina, soy la empleada que sirve café a todos en el bar del tren», escribió Ione que, a través de esta iniciativa, llama a denunciar y condenar este tipo de crímenes.

«Tú, mi violador, no has demostrado ninguna debilidad mía, ni de mis acciones, pero has despertado la solidaridad de la humanidad. No hay límites para la comunidad; solamente hay excepciones, y tú eres una de ellas», dijo la joven estudiante.

La revista universitaria trasladó la iniciativa a la web con el hashtag #NotGuilty (Inocente). La campaña busca transmitir que una violación no es culpa de la víctima y llama a denunciar y repudiar a quienes cometan este tipo de delitos.

Agencias