¿Por qué estornudamos?

Al estornudar lo que hacemos es expulsar aire de los pulmones a través de la nariz y/o la boca. Normalmente estornudamos cuando tenemos alguna alergia o estamos resfriados. Pero, ¿sabes realmente cuáles son las causas del estornudo? En este artículo de unComo te explicaremos por qué estornudamos.

Paso 1 de 4 -La nariz purifica el aire que entra en nuestros pulmones. Al inspirar aire por la nariz, esta lo purifica para que llegue limpio a nuestros pulmones. No siempre la nariz puede filtrar el aire porque se encuentra con alguna barrera que hace que las membranas de las mucosas se irriten y utilicen como mecanismo de defensa el estornudo.

La nariz purifica el aire que entra en nuestros pulmones. Al inspirar aire por la nariz, esta lo purifica para que llegue limpio a nuestros pulmones. No siempre la nariz puede filtrar el aire porque se encuentra con alguna barrera que hace que las membranas de las mucosas se irriten y utilicen como mecanismo de defensa el estornudo.

Paso 2 de 4 -Cuando estamos resfriados nuestra nariz se llena de mucosidad, esta hace que el aire no se pueda filtrar y desencadena el estornudo.

Cuando estamos resfriados nuestra nariz se llena de mucosidad, esta hace que el aire no se pueda filtrar y desencadena el estornudo.

Paso 3 de 4 -Cuando hay una reacción alérgica como por ejemplo al inhalar polen ocurre lo mismo y esto produce de nuevo un estornudo.

Cuando hay una reacción alérgica como por ejemplo al inhalar polen ocurre lo mismo y esto produce de nuevo un estornudo.

Paso 4 de 4 -Si el aire está muy sucio, por ejemplo cuando se está barriendo una casa que tiene mucho polvo también sucede lo mismo. Si nos tiraran a la cara pimienta o polvos de talco sucedería lo mismo.

Si el aire está muy sucio, por ejemplo cuando se está barriendo una casa que tiene mucho polvo también sucede lo mismo. Si nos tiraran a la cara pimienta o polvos de talco sucedería lo mismo.