Tips para no engordar en Navidad

Esta Navidad la meta es no ganar ni un gramo de más. Para lograrlo tienes que empezar ya a mentalizarte de los pasos que debes seguir y de lo que debes y no debes hacer, así te resultará mucho más sencillo afrontar la Navidad con las ideas muy claras y manteniendo tu tipazo.

Durante las Navidades o épocas en las que vayamos a comer más y alimentos más consistentes, no debes hacer menos comidas diarias. Haz las 5 comidas que se recomiendan, esta es la clave para mantener tu metabolismo activo y el estómago lleno. De esta forma, aunque la cena te encante, podrás controlar la cantidad de alimento que ingieras porque estarás más llena que si apenas hubieras comido en todo el día.

Excepto los días de celebraciones, evita las comidas muy pesadas, que sean calóricas y que además sean indigestas. Durante todo el periodo festivo, trata de llevar una alimentación sana y ligera y así podrás disfrutar de las cenas obligadas sin ganar una talla más.

Es importante que a la hora de cocinar te pongas seria: nada de fritos, ni salsas y mucha comida al horno, hervida o cocida. Apuesta por verduras, carnes magras sin grasas, frutas y verduras. En la cena de empresa ya tendrás tiempo de ponerte las botas.

Bebe mucha agua para que tu cuerpo se purifique una y otra vez. Te ayudará a mantenerte hidratada, a tu estómago a sentirse lleno y eliminarás toxinas.

Y, sobre todo, nada de obsesionarse, este es el mejor truco para no ganar kilos en Navidad. Disfruta de las comidas pero ten cabeza, no te pases con las cantidades y no te crees obsesiones que sólo te aportarán ansiedad y preocupaciones.

Agencias