Facebook lanza campaña para ayudar a damnificados en Nepal

Facebook anunció que sus usuarios tendrán una opción para donar a International Medical Corps (Cuerpo Médico Internacional), organización que trabaja en la zona afectada por el terremoto en Nepal, a través de un mensaje en lo alto de su servicio de noticias.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que se duplicará cada dólar donado hasta llegar a los dos millones de dólares. Los fondos serán distribuidos a organizaciones locales de ayuda y rescate.

“Juntos podemos ayudar a llegar a la gente que necesita atención urgente. Pensamos en todos los que están ahí y en todos los que tienen familiares y amigos en las zonas afectadas”, expresó el creador de Facebook en su perfil.

CMI cuenta con equipo que opera en la zona devastada brindando atención médica y medicinas a la población afectada en Nepal. También auxilia a necesitados en zonas de la India y Bangladesh. La iniciativa se suma a «Comprobación de Seguridad», que sirve para enviar notificaciones en las que se especifique que las personas buscadas están a salvo.

Gobiernos, organismos humanitarios y celebridades intensificaron su esfuerzo para recaudar fondos en ayuda de los sobrevivientes del terremoto, mientras crecen los riesgos por la falta de comida, agua y refugio.

Más de 3.700 personas murieron y al menos 6.500 resultaron heridas cuando el sismo de 7,8 grados sacudió a Nepal el sábado. Se destruyeron casas y se generaron avalanchas en el Himalaya.

Agencias