A pesar de su tamaño relativamente pequeño, de unos ocho kilos de peso, los koalas machos indican su presencia a las hembras emitiendo sonidos tan graves como los de los elefantes gracias a un órgano vocal único, revelaron investigadores británicos.
El tono de estas llamadas es unas 20 veces más grave de lo que debería ser para el tamaño de este marsupial australiano, dijeron los autores del estudio, publicado el lunes en la revista científica Current Biology.
"El koala macho tiene dos cuerdas vocales adicionales situadas fuera de la laringe", donde se encuentran las otras cuerdas vocales, una característica anatómica no observada previamente en los mamíferos terrestres, explicó Benjamin Charlton de la Universidad de Sussex en el Reino Unido, autor principal de este trabajo.
El koala emite estos sonidos inhalando y exhalando el aire de forma continua al igual que los burros cuando rebuznan, explicó el académico. Cuando inhala, el sonido que sale de su boca parece un ronquido y cuando exhala parece un eructo y todos esos sonidos "son muy fuertes", indicó.