Robert Downey hace comentario racista a Alejandro González Iñárritu

El intérprete estadounidense Robert Downey Jr. fue calificado como «racista» por un comentario que dedicó al director mexicano Alejandro González Iñárritu a pocos días del estreno de la cinta Avengers: Age of Ultron.

El cineasta mexicano, ganador del Oscar a Mejor Director por la cinta Birdman, confesó en octubre del año pasado en una entrevista con el sitio Deadline los motivos por los que no es fanático de las películas de superhéroes.

«Consisten en matar gente porque no creen en lo que tú crees o porque no son como quieres que sean. Tienen veneno, son genocidio cultural porque la audiencia está tan sobreexpuesta a esos argumentos, a esas explosiones y a esa m***da que no significa nada sobre la experiencia de ser un ser humano», expresó el realizador mexicano.

Cuando un periodista del diario británico The Guardian le preguntó al protagonista de Iron Man su opinión sobre aquel comentario, su respuesta fue:

«Lo respeto y creo que para una persona cuya lengua materna es el español, el ser capaz de construir una frase (en inglés) como “genocidio cultural” habla de qué tan brillante es”.

Las palabras de Downey llegaron a las redes sociales, donde los fanáticos, en su mayoría latinoamericanos, se sintieron ofendidos y decepcionados del desafortunado comentario de intérprete del Iron Man.

Agencias