Marvel obsequiará cómics en español para atraer a más seguidores

Marvel regalará por primera vez cómics en español en el marco del Día del Cómic Gratuito (FCBD) en EE.UU. y Canadá con el fin de llegar a más lectores con sus historias de superhéroes, incluido un adelanto del nuevo universo de la saga «Avengers», informó hoy la compañía en un comunicado.

La editorial lanzará un ejemplar en español que contendrá los relatos «Secret Wars #0», «All-New, All-Different Avengers FCBD» y «Uncanny Inhumans FCBD», que estará disponible al mismo tiempo que la versión en inglés.

El Día del Cómic Gratuito se celebra anualmente desde 2001 el primer fin de semana de mayo y en esta ocasión tendrá lugar durante la jornada del sábado 2.

«Estoy entusiasmado por ofrecer estos cómics en español al mismo tiempo que en inglés. Es esencial que las historias que creamos sean accesibles para una mayor audiencia para que continúe el crecimiento de la industria del cómic», dijo el editor jefe de Marvel, Axel Alonso.

La compañía que está detrás de personajes como Spider-Man, Iron Man y Capitán América indicó que esta iniciativa en español supone su «primer renovado esfuerzo por expandir el crecimiento de Marvel a una audiencia cada vez más diversa».

El ejemplar fue desarrollado por Nick Bradshaw (portada), dibujos de Paul Renaud, Brandon Peterson y Top Secret, y guión de Jonathan Hickman, Charles Soule y Top Secret.

«Secret Wars #0» es el prólogo de una de las nuevas apuestas de Marvel, «Secret Wars», cuyo primer tomo llegará a las librerías el 6 de mayo, mientras que «All-New, All-Different Avengers FCBD» es un anticipo de las historias que prepara la editorial para su reinvención del universo de los Avengers.

Además habrá un contenido adicional sobre otro de los grandes lanzamientos de Marvel en 2015, «Uncanny Inhumans».

El Día del Cómic Gratuito tiene lugar en tiendas a lo largo de EE.UU. y Canadá, y una referencia de los establecimientos participantes se puede encontrar en la página web oficial del evento, Freecomicbookday.com

Agencias