Facebook vídeo está en camino de robarle el puesto a YouTube

Hace unos años el negocio de los videos parecía tener un solo dueño: YouTube, servicio que ahora ve en peligro su reino ante un poderoso oponente: Facebook vídeos.

Tras realizar, en años anteriores, una extensa prueba del servicio que fue anunciado en enero de 2015, Facebook videos acumula 3 mil millones de visitas al día, frente a los 4 mil millones que acumula YouTube en el mismo lapso de tiempo.

Hay que aclarar que YouTube, que se lanzó en 2005, tuvo que aplicar diversas estrategias para llegar a tener el éxito y la popularidad que tiene actualmente. En cambio Facebook, solo le ha tomado unos cuantos meses.

Facebook había probado ya hace unos años para medir la capacidad de subir un vídeo, pero no lo consiguió hasta el 2014 cuando se ajustó sus algoritmos de vídeo de peso en mayor medida.

Una de las ventajas de Facebook sobre YouTube es que los videos llegan directamente a los usuarios a través de la timeline, en el que ya pasan una gran parte del tiempo.

Con YouTube, subir el vídeo y esperar a que el mundo lo vea. Tendrás que conseguir que se suscriban, y hacer correr la voz a los demás dependerá mucho de ti.

No está claro lo que Google va a hacer para ganar esos usuarios que se han ido, solo sabemos que Facebook pretende seguir ganando adeptos.