El tamaño de los poros de nuestra piel hace que esta se vea uniforme o irregular.
Hay muchos mitos respecto al tamaño de los poros. Aunque no podemos cambiar el tamaño de los mismos, eso no significa que no podemos hacer nada al respecto. Hay varias formas para que los poros se vean más pequeños y aún más importante para evitar que sigan agrandándose.
Estos consejos pueden ser muy útiles:
Evitar que los poros se abran : La forma más fácil y efectiva es evitar que las acumulaciones de células muertas e impurezas obstruyan los poros. Para esto hay varias técnicas:
Mantener la piel limpia: Nunca dormir con maquillaje es un de los consejos mas importantes. El uso mascarillas para purificar y limpiar la piel nos ayudan a mantener la piel limpia.
Exfoliadores: También pueden usarse productos exfoliadores para asegurarnos que estamos removiendo las células muertas constantemente.
Entre los productos mas usados para exfoliar la piel a niveles más profundo se encuentran las cremas con retinol, vitamina C, ácido glicolico y otros antioxidantes y peelings. La microdermabración también ayuda a que los poros se vean más pequeños.
Mascarillas: Las mascarillas purificantes también son importantes porque ayudan a sacar impurezas que se acumulan en capas más profundas de la piel. Entre estas mascarillas se encuentran las mascarillas de arcilla que pueden comprarse o hacerse casa.
Cremas especiales para cerrar los poros: Hay cremas especiales para mantener los poros limpios y ayudar a que se vean más pequeños. Los efectos de estas cremas y tónicos son temporales pero notables. Actúan limpiando la piel y produciendo irritaciones mínimas lo que hace que los poros se unan. Toda crema con retinoll, vitamina C, ácido glicolico u otros AHA ayudan que los poros se vean más pequeños. Hay una amplia variedad de cremas con estos ingredientes y todas las líneas de belleza tienen este tipo de productos. También puedes usar las tiras adhesivas para eliminar puntos negros también ayudan a mantener los poros limpios.
Faciales: Las faciales profesionales o caseras ayudan porque ofrecen una limpieza más profunda al extraer puntos negros y blancos.
Agencias