Mono desenrosca botella y bebe agua como un ser humano ¡tenía calor!

La habilidad del primate asombró tanto a un turista que decidió subirla a Internet.

Al parecer los monos están haciendo todo lo posible por evolucionar, o al menos eso es lo que captó el turista australiano Dirk Nienaber, quien fue testigo de la sorprendente habilidad de uno de estos animalitos al desenroscar una botella de agua y tomar dos tragos del vital líquido.

Todo ocurrió en la calurosa isla de Bali, en Indonesia, un lugar habitado por los llamados ‘monos ladrones’ quienes además de tener su propio bosque, deambulan libremente por los templos aledaños acosando y robando a los turistas, y de vez en cuando realizan acciones tan impredecibles como ‘apagar su sed’ con un buen trago de agua embotellada.
En el video, que dura poco más de 1 minuto, se puede ver como el pequeño primate encara con actitud retadora a un hombre, cuya única alternativa fue la de tirar el vital liquido a los pies del mono, una vez con el ‘trofeo’ en sus manos, el animal le quita la taparrosca y se empina el envase con toda naturalidad.

La grabación fue subida a YouTube y ya circula por otras redes sociales, en medio de comentarios de asombro y algunos otros de usuarios que no se dejan impresionar, pues seguramente son dueños de un mono mayordomo o algo similar.