Un estadounidense ha inventado una sandalia ajustable que podría convertirse en la solución para ayudar a millones de niños en el mundo, de acuerdo a una nota publicada por el sitio ABC, de España.
El zapato que crece, como se le ha bautizado a esta insólita creación de Kenton Lee, tiene como objetivo ayudar infantes de países en vías de desarrollo para tener un calzado apropiado a medida van creciendo.
Se trata de una sandalia que se puede expandir, lo que permite que vaya creciendo al ritmo que aumenta la talla del pie.
Lee, originario de Idaho, Estados Unidos, creó esta sandalia después de ver en Kenia a niños descalzos o con zapatos de tallas más pequeñas.
Es así como Because International, la organización para la que trabaja Lee, tomó este proyecto para hacer un llamamiento y demostrar la importancia que tiene un calzado adecuado para la salud. Los niños sin zapatos son susceptibles de herirse o contraer enfermedades a través de los pies.
Con El zapato que crece el problema de la tardanza en los envíos de donaciones a países necesitados se solucionará porque ya no dependerán de ellas. Durante cinco años los niños podrán seguir usando el mismo calzado.