Google se une a la búsqueda del monstruo del Lago Ness

El gigante informático Google se ha unido a la búsqueda del legendario monstruo del Lago Ness, a través de su aplicación Street View. Hoy, al entrar al buscador, la compañía rinde un homenaje a “Nessie”, con un Doodle.

Así, Google hace alusión a las mil y una teorías sobre la existencia o no del famoso animal, más de 80 años después de que se iniciara la búsqueda del monstruo.

Desde que se publicó la primera fotografía de Nessie, en 1934 en el periódico británico Daily Mail, todos los años, al menos una persona asegura haber visto una sobra extraña en las aguas de este lago escocés.

Fue hasta 1975, The Sunday Telegraph desveló que la imagen – del fotógrafo Hugh Gray-  era un engaño; sin embargo, muchos creen en la existencia del monstruo, y parece que Google está interesado en que siga activo el interés por Nessie.

Ha sido el gigante el último en intentar lo que nadie ha conseguido, capturar gráficamente al verdadero monstruo. Para ello desplazó a un equipo de sus socios en este proyecto de “Catlin Seaview Survey”, asegura Diario El Mundo, de España.

Los miembros del equipo bucearon por las profundidades del lago, capturando una gran cantidad de imágenes durante su recorrido. Mientras, en la superficie, un barco hacía lo propio a lo largo de los 37 kilómetros que abarca.

Cualquier usuario interesado en escudriñar las profundidades del Lago Ness podrá hacerlo con la conocida aplicación de Street View, y quizás encontrar de esta manera algún indicio de que Nessie sigue en las aguas del lago escocés.

Este es el sentido homenaje que le dedica Google, además de un doodle en su buscador, en el que podemos ver al monstruo como una especie de submarino, manejado a pedales por extraterrestres. Todo ello con la intención de que la popularidad del monstruo no decaiga.

El Lago Ness se extiende a lo largo de 37 kilómetros al suroeste del pueblo de Inverness, Escocia. Aunque no es el mayor lago de ese país por superficie ni profundidad, es el que tiene mayor vol