BMW i3 recibe 4 estrellas en seguridad

Una de las grandes incógnitas sobre el auto de conducción eléctrica de BMW se centraba en su seguridad. Desafortunadamente para el constructor alemán esto se agravó en las últimas pruebas realizadas por el EuroNCAP.

La principal razón por la que el i3 no consiguió las cinco estrellas se centra en los laterales. Según las pruebas es en esos impactos en los que los conductores no tienen protección en la zona del tórax, tampoco se tiene buenas defensas para los peatones.

Esta tanda de pruebas de seguridad contó con la participación de 11 autos más. Siendo las que más llamaron la atención las realizadas al Ford EcoSport y el Nissan Note, ambos modelos estratégicos para el futuro de cada una de las marcas.

Cuatro estrellas recibió la SUV de Ford. La camioneta norteamericana tiene gran protección para adultos y niños, pero carece grandemente para los peatones, esto motivado por el gran parachoques.

Por su parte el compacto de Nissan tampoco superó las 4, Note expone de gran manera los golpes en la columna del conductor, siendo el peor de los tres modelos que pasaron por la sala de pruebas de seguridad.

Agencias.