Se trata de una decoración al trago, una manera de «hacerlo más atractivo». El cóctel «Sourtoe», del bar Dawson City, en Canadá, sufrió un pequeño percance. La adición del cóctel tiene que ver con un auténtico dedo de un pie conservado que se coloca en un vaso, como un simple detalle macabro. El problema fue cuando un cliente se lo comió.
El cliente, que había pedido un whisky, tuvo que pagar 500 dólares de multa que el bar impone a quienes se traguen el dedo. Aunque no es la primera vez que pasa, el barman del lugar cree que sí es inédito que alguien se tome el trago y el dedo de manera intencional.
Lo increíble: en el bar buscan algún otro dedo para continuar con la tradición. Nos gusta tener dos dedos los cambiamos una vez a la semana y ahora no podemos hacer eso necesitamos dedos. Pasamos la voz, si tienes un dedo que te sobre, necesitamos uno, dijo Lee, el barman, a la CBC de Canadá.
Se puede colocar el dedo en cualquier bebida, pero hay una regla a seguir: Lo puedes beber rápido o lo puedes beber despacio, pero los labios tienen que tocar el dedo. Se estima que unas 60.000 personas probaron el cóctel Sourtoe hasta la fecha.