Inventan una batería que se carga el celular en un minuto

Las principales marcas tecnológicas centran buena parte de sus esfuerzos en conseguir la batería perfecta, aquella que les permite reducir el grosor de sus dispositivos y que al mismo tiempo soporte la energía que demandan sus nuevos sistemas operativos. Parece que se trata de una misión imposible, al menos de momento, pero que podría tener solución a partir del diseño ideado por los científicos de la Universidad de Stanford.Este grupo de investigadores ha dado con la tecla y promete que su batería de aluminio recarga la totalidad de su capacidad en tan solo un minuto. ¿Te imaginas cargar en móvil en una estación mientras esperas el metro? Con este nuevo diseño, que promete revolucionar el mercado, sería posible.

Según recoge la revista Nature, se trata de un proyecto en fase experimental que plantea la batería de aluminio como una seria alternativa a las convencionales resistencias de ión-litio. Tras varios intentos con este material, los científicos de Stanford han diseñado una batería con grandes registros tanto en rendimiento como durabilidad.

Pero sin duda, el apartado más llamativo radica en ese minuto que necesita para recuperar la totalidad de su carga. Alcanzado este punto, los científicos trabajan para alcanzar el voltaje con el que compiten las baterías de litio.

Además, entre sus capacidades se encuentra la total flexibilidad, lo que permitiría crear dispositivos con mayor resistencia a los impactos.

Agencias